quiron salud
  • |
Región Digital

Marino Montero presenta en Mérida su libro de teatro "Aquiles"

La presentación ha corrido a cargo del profesor Luis Argüello, este viernes, en el Centro Cultural Nueva Ciudad de la capital extremeña.

18 septiembre 2020

Marino González Montero (Almaraz, Cáceres, 1963) es profesor de secundaria en Mérida (Badajoz), y fundador de la revista de creación La Luna de Mérida.

Asimismo, ha sido finalista en el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2004 con su libro "En dos tiempos". Ha publicado Tangos extremeños y los libros de cuentos Sedah Street, Diarios Miedos y Sed, así como los poemarios Incógnita del tiempo y la velocidad y Un estanque de carpas amarillas.

Es coautor del libro Puentes de Extremadura y de la edición ilustrada de La vida del Lazarillo de Tormes y autor de Rollos y Picotas de Extremadura.

Como autor teatral ha publicado The Tempest, una versión libre de la obra de Shakespeare o el poema épico-dramático La bella Magalona. Ha escrito y dirigido obras como Muerte por Ausencia y Laberinto: anatomía del presente y ha realizado distintas versiones de textos grecolatinos como Cásina, El Persa o Truculentus, de Plauto y El Eunuco, Heautontimorumenos, Adelphoe y Phormio de Terencio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.