asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Gobierno Local de Mérida adjudica mantenimiento del césped del Estadio Romano

Se encargará del mismo la empresa Cian Servicios y Obras, por un importe de 38.720 euros IVA incluido. El plazo de ejecución del contrato es de un año.

16 septiembre 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación del campo de fútbol de césped natural del Estadio Romano de la capital extremeña a la empresa Cian Servicios y Obras, y por un importe de 38.720 euros IVA incluido.

En concreto, el presupuesto base de licitación fue de 53.722,9 euros, por lo que la empresa presenta una mejora de 15.000 euros sobre dicho presupuesto en una licitación a la que han concurrido dos empresas, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El plazo de ejecución del contrato es de un año con posibilidad de prorrogarse durante otro año más.

Mientras, las labores de mantenimiento que debe realizar la empresa adjudicataria para garantizar la máxima calidad del estado del césped del campo de fútbol del Estadio Romano serán, en verano una vez a la semana, en otoño 2-3 veces mensuales, en invierno 1-2 veces al mes, y en primavera 2-3 veces al mes.

Igualmente, según apunta el Consistorio, es la labor más importante a realizar en un césped deportivo, y de su ejecución depende en muchos casos el aspecto que presenta el césped.

Y es que mediante el corte correcto, el césped emite nuevos tejidos y brotes que permiten regenerar de forma constante la cubierta vegetal. De este modo, se debe segar con regularidad para que las plantas se adapten a una altura determinada y desarrollen la densidad herbácea adecuada.

Deberá realizarse con una segadora, helicoidal autopropulsada, de al menos 0,9 metro de anchura de corte total o en su defecto el uso de similares con características mejoradas. Se deberá prestar especial atención al afilado de cuchillas, que se realizará cada 15 días como máximo.

La semana de partido, por tema estético y visual, se dibujará el césped en cuadrículas con orientación de la siega.

Finalmente, el césped se regará con la frecuencia adecuada para que el suelo tenga el porcentaje de agua útil necesario para su normal crecimiento y desarrollo, para ello se atenderá a las condiciones de clima y de suelo existentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.