quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide a Correos la apertura de una segunda oficina de atención al público en Mérida

Ve la existente, en la calle Marquesa de Pinares, "insuficiente" para atender a una población de 60.000 habitantes y los trabajadores están "desbordados".

16 septiembre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a los responsables de la Dirección Nacional de Correos la apertura de una segunda oficina de atención al público en Mérida porque la existente, en la calle Marquesa de Pinares, es a su juicio "insuficiente" para atender a una población de 60.000 habitantes y los trabajadores están "desbordados".

A través de una nota de prensa, el sindicato considera que la capital autonómica debe tener dos oficinas, una a cada lado del río, para poder dar un servicio público de "calidad" a los usuarios de este servicio en Mérida.

Así pues, tras apuntar que según los datos que maneja el pasado año la plantilla de esta oficina atendió a más de 150.000 clientes, el sindicato entiende que estas cifras están "totalmente desproporcionadas para la plantilla con la que cuenta este centro de la ciudad que no da abasto para ofrecer una buena atención a los ciudadanos".

A su vez, CSIF reclama plantilla de refuerzo para evitar el "deterioro e incumplimiento de los plazos de entrega" de los diferentes envíos postales; y considera que cumplir con los compromisos de calidad que debe ofrecer Correos como servicio público pasan por la contratación de una plantilla "suficiente" para garantizarla.

Asimismo, el sindicato advierte de que si la empresa no rectifica y continúa por la "vía del recorte", podría tener "a corto plazo un alto riesgo de conflictividad que podrían afectar a la campaña de Navidad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.