asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida está lista para celebrar las cerca de 40 actividades de 'La Noche del Patrimonio'

En estos momentos solo quedan plazas en el segundo turno del monólogo de Ana Trinidad que tendrá lugar en la Casa del Anfiteatro.

11 septiembre 2020

La ciudad de Mérida tiene ya todo preparado para celebrar este sábado, 12 de septiembre, las casi 40 actividades que conforman el programa de 'La Noche del Patrimonio' en la ciudad, y que se celebra de forma simultánea en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha adelantado que "todas las actividades con inscripción previa de La Noche del Patrimonio están ya al completo", y en estos momentos solo quedan plazas en el segundo turno del monólogo de Ana Trinidad que tendrá lugar en la Casa del Anfiteatro.

Así pues, en una comparecencia de prensa en el Templo de Diana junto al bailarín Daniel Abreu y su equipo, la edil socialista ha resaltado que "está todo listo para celebrar las casi cuarenta actividades de La Noche del Patrimonio".

En ese sentido, Fernández ha reafirmado la importancia de "acudir con antelación a todas las actividades", y aquellas personas que han realizado su reserva deberán estar quince minutos antes de que comiencen los espectáculos, en caso contrario la reserva se perderá".

Igualmente, la delegada ha aseverado que "en Mérida se vive la cultura de forma segura", ya que se ha celebrado actividades todo el año "sin incidentes", por lo que ha confiado en que esta Noche del Patrimonio "se desarrolle con normalidad".

Por su parte, el bailarín Daniel Abreu, que pondrá en escena en el Templo de Diana su obra inédita 'En la naturaleza', a las 22:00 horas de este sábado, ha explicado que ofrecerá "danza contemporánea con tintes de lo mitológico", en lo que será "un espectáculo muy visual y poético".

Un espectáculo que, según sus palabras, "no tiene un argumento lineal pero en él recogemos elementos para que el espectador construya su propia historia", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Cabe resaltar que 'La Noche del Patrimonio' se retransmitirá en directo en la página web lanochedelpatrimonio.com este sábado, 12 de septiembre, a partir de las 19:30 horas con la proyección de cortometrajes del proyecto 'Ella', en colaboración con AECID / Casa África, y a las 20:00 horas, empezarán las retransmisiones desde las distintas Ciudades de los 15 espectáculos de Escena Patrimonio.

Además, al finalizar cada directo se podrá disfrutar de unos fragmentos de los 15 espectáculos de cada una de las ciudades, concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.