quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida recibirá 2,6 millones de Junta para el desdoblamiento de Avda. del Río

La mejora y acondicionamiento de la vía, en su segunda fase, se acometerán en el tramo entre la glorieta de intersección con Avda. Félix Valverde Grimaldi.

09 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (09/09/2020) | Actualizado: 14:49 (09/09/2020)

El Ayuntamiento de Mérida recibirá una subvención directa de 2,6 millones de euros de la Junta de Extremadura para financiar las obras de desdoblamiento de la avenida del Río, en su segunda fase.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la concesión directa de esta subvención al Consistorio emeritense, cuya finalidad es la ejecución de las obras de desdoblamiento, mejora y acondicionamiento de la Avenida del Río (fase 2ª), en la ciudad.

La subvención, que se materializará mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, fue propuesta a la Junta de Extremadura por el Consejo de Capitalidad en su sesión celebrada el 27 de diciembre de 2019 y solicitada por el Ayuntamiento de Mérida mediante escrito de fecha 17 de febrero de 2020, "por estimarla necesaria para una mejor consecución de la finalidad de la Ley de Capitalidad", según explica el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Cabe destacar que las obras de desdoblamiento, mejora y acondicionamiento de la avenida del Río, en su segunda fase, se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la glorieta de intersección con la avenida Félix Valverde Grimaldi (donde finalizó la primera fase) y la calle Las Palmas del Polígono Industrial.

Con este proyecto se pretende completar el nivel de infraestructuras, instalaciones y servicios asociados a los sectores de interés concurrentes de la Administración Autonómica y de la capital de Extremadura, de conformidad con la Ley de Capitalidad de la ciudad de Mérida.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha destacado que se valora el "impacto positivo que tendrá la ejecución de dichas obras para el tráfico y la seguridad vial en el entorno", ya que "facilitará el acceso, la circulación y la utilización de aparcamientos a las personas que necesiten realizar gestiones ante las instituciones de la Comunidad, sin perjudicar el normal tránsito por el núcleo urbano de los residentes en la ciudad", explica.

Y es que, según señala, la avenida del Río, además de dar acceso a varias urbanizaciones y al Polígono Industrial 'El Prado', también es la vía que permite acceder a varios edificios públicos, como son el Palacio de Congresos y Exposiciones y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, que, "por su utilización casi siempre por un gran número de ciudadanos, requieren facilidad, agilidad y seguridad en los accesos", sin obstaculizar su normal utilización por los residentes de la zona ni por las personas y vehículos que acceden habitualmente al Polígono Industrial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.