• |
Región Digital

Adjudicado carril bici desde la Urbanización El Prado hasta el Albergue Juvenil de Mérida

A la empresa Neorama por un total de 52.850 euros IVA incluido, que supone un ahorro de 26.119 euros sobre el presupuesto de licitación.

07 septiembre 2020

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto de adecuación de un carril bici en el entorno del río Guadiana, concretamente en la margen izquierda, tras valorar las ofertas presentadas por las 16 empresas que concurrieron al concurso.

En concreto, este carril bici se inicia en la rotonda de la Urbanización 'El Prado' y finaliza en el albergue juvenil, sobre una distancia de 4 kilómetros, con lo que la ciudad de Mérida contará con más de 40 kilómetros de carril bici.

Una vez adjudicadas, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir de su inicio, y están financiadas por el programa Interreg España-Portugal.

Con esta nueva actuación, se pretende una "mejor adecuación del camino existente para el tránsito de bicicletas, tanto de su base como de los elementos accesorios necesarios, que lo hagan seguro para su circulación".

Para ello, se prevé desarrollar la infraestructura general del camino mediante aporte de pavimento con zahorra artificial compactada y su acceso ciclista desde Mérida, haciendo la movilidad más ágil, con el objetivo de "dotar de más seguridad para los ciclistas que suelen utilizar este camino a la hora de practicar este deporte en un carril que estará dotado de señalética así como de sistemas de drenaje para evitar las balsas de agua que, actualmente, se acumulan en dicho camino".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.