quiron salud
  • |
Región Digital

Los emeritenses podrán inscribirse en La Noche del Patrimonio en Mérida por WhatsApp

Se ha habilitado el número de WhatsApp 661.61.62.08 para que todos los interesados puedan inscribirse en las actividades que se celebrará este sábado

07 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (07/09/2020) | Actualizado: 14:43 (07/09/2020)


Así, por motivos de aforo y para respetar las medidas sanitarias, todas las actividades previstas requieren apuntarse previamente, a través de este número de teléfono.

En concreto, las actividades previstas, para las que es necesaria la inscripción, será la visita guiada a la Casa Romana, y la Alcazaba Árabe, de la que se celebrarán dos sesiones a las 20,30 y las 21,30 horas.

También se realizará un recorrido desde el Arco de Trajano al Templo de Culto Imperial, situado en la calle Holguín, en dos turnos, a las 20,00 y a las 21,00 horas, mientras que también podrá verse el Mural Colectivo, que coordina Graffon, en la entrada al túnel de acceso a la explanada del Acueducto de los Milagros, a partir de las 18,00 horas.

Además, 'La Noche del Patrimonio' contará en Mérida con un Taller de Circo a cargo de Olga Calle, que tendrá lugar en el Acueducto de los Milagros, con acceso calle Marquesa de Pinares, a las 19,30 horas y dirigido al público juvenil.

También tendrá lugar un Taller de Creatividad Teatral, con Yoni González, en el Pórtico del Foro a las 19,00 horas, dirigido a niños de 6 a 11 años, así como 'Yörik Cuentacuentos' en el Pórtico del Foro, a las 20,30 horas, para el público infantil.

También podrá verse durante esta jornada un monólogo de Hetaira Dafne de Juan Copete, interpretado por Ana Trinidad, y el espectáculo de danza 'Lirio', a cargo del dúo de Irene Naranjo, bailarina de danza contemporánea, y Vahan Sofyan, músico dudukista, que tendrá lugar en la Casa del Anfiteatro a las 21,00 horas, dirigido a todos los públicos.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha insistido en la cita previa que requieren todos las actividades, así como en la necesidad de acudir con antelación", ya que "se ha diseñado la programación para evitar aglomeraciones pero es importante que se planifique la visita con tiempo suficiente".

Así, ha explicado que todas las actividades serán guiadas y supervisadas por profesionales y se organizarán turnos para evitar aglomeraciones, y la inscripción deberá realizarse en el WhatsApp 661.61.62.08.

Cabe recordar que la Noche del Patrimonio se celebra este sábado, 12 de septiembre, de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y se han programado cerca de cuarenta actividades, de las que además se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online, en la dirección lanochedelpatrimonio.com, que también servirá para difundir también la cultura de la ciudad.

En ese sentido, en 'Escena Patrimonio'*, actuará Daniel Abreu, a las 22,00 horas en el Templo de Diana de la capital extremeña, en lo que será el "plato fuerte" de este año.

Por su parte, 'Abierto Patrimonio' programa la apertura gratuita de diez espacios monumentales y en 'Vive Patrimonio' habrá actividades muy variadas, para todos los públicos, como de teatro, danza, actuaciones musicales y acciones culturales en casi todos los espacios monumentales de la ciudad, componen la programación de 'La Noche del Patrimonio' que se ha convertido en "el evento cultural de Europa que ofrece más riqueza patrimonial".

Finalmente, cabe resaltar que serán Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, las que abrirán en horario nocturno, a partir de las 20,00 horas, las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.

La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el importante apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la Unesco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.