quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno local Mérida inicia curso político con planteamiento actuar "partido a partido"

Según palabras de Antonio Rodríguez Osuna, con el objetivo de "intentar sostener la economía del municipio" de aquí a final de año.

01 septiembre 2020

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que el Gobierno local inicia el curso político en la ciudad con el planteamiento de actuar "partido a partido" y el objetivo de "intentar sostener la economía del municipio" de aquí a final de año.

Del nuevo curso político, ha dicho así que espera a nivel local que este trimestre se pueda seguir "manteniendo un poco, con la crudeza que esto (la pandemia de la Covid-19) tiene, la atracción del turismo", a través del diseño de "alguna acción más para atraer el turismo"; así como también "fundamentalmente apoyar mucho" al comercio; y "rehabilitar y empezar a fomentar la obra pública".

"La mayor parte de los contratos que salieron a licitación en el mes de junio se están adjudicando ahora mismo, durante este mes de agosto", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha dicho que el gobierno local espera que "haya mucha obra pública en este último trimestre de año", así como también "plantas fotovoltaicas que van a instalarse" en la ciudad.

"Yo creo que eso va a generar un montón de empleo en la ciudad, que nos va a venir bien, mientras salimos de esta pandemia (de la Covid-19), que está retrayendo mucho la economía en el conjunto de las ciudades pero también en Mérida", ha espetado Rodríguez Osuna a preguntas de los medios con motivo de su asistencia en un comercio local al inicio de la campaña de bonos comerciales puesta en marcha por el consistorio emeritense.

"Nuestro inicio de curso político por decirlo de alguna manera y como dicen en el argot futbolístico es partido a partido. Nosotros vamos a trabajar de aquí a final de año, en este trimestre, para intentar sostener la economía del municipio", ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.