asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 380 alumnos emeritenses se beneficiarán de ayudas municipales para material escolar

Las solicitudes denegadas han sido 393, de las que 219 lo han sido por falta de documentación, el resto por no cumplir los requisitos.

31 agosto 2020

Un total de 381 alumnos emeritenses se beneficiarán de las ayudas municipales para material escolar, cuyo listado definitivo se ha publicado este lunes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mérida y en la web municipal.

Así pues, en total se han recibido 466 solicitudes que podían incluir ayuda para varios hijos o hijas, se han valorado 774 peticiones de las que se han concedido 381.

En concreto, las solicitudes denegadas han sido 393, de las que 219 lo han sido por falta de documentación y el resto por no cumplir los requisitos, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, con respecto a la lista provisional, se han estudiado 130 alegaciones de las que 95 han sido resueltas favorablemente. El importe final de la ayuda asciende a 70 euros por alumno o alumna, indistintamente del nivel educativo que curse.

De este modo, con el listado de concedidas y denegadas se va a publicar también el listado de librerías, en total 12 librerías/papelerías.

Según se establece en las bases, una vez publicado el listado definitivo de ayudas concedidas, la persona beneficiaria deber acudir a la librería de su elección donde le proporcionarán una factura por el importe total de la ayuda concedida, en este caso 70 euros, que deberá entregar en registro del Ayuntamiento para poder proseguir con el trámite de la concesión.

Cabe destacar que el plazo para realizar este trámite finaliza el 11 de septiembre y, una vez recibida la factura, la delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución que permitirá la retirada del material en el establecimiento seleccionado antes del 30 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.