quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida restringe el riego de zonas verdes y prohíbe llenar piscinas

La Junta Local de Gobierno ha aprobado un plan de emergencias ante situaciones de sequía debido a la escasez de agua en el Embalse de Alange.

28 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (28/08/2020) | Actualizado: 18:11 (28/08/2020)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida aprobó, en la reunión celebrada en la jornada de este jueves un plan de emergencias ante situaciones de sequía debido a la escasez de agua en el Embalse de Alange, al cual pertenece el sistema de abastecimiento de la ciudad de Mérida.

Y es que tal y como ocurriera hace dos años, la ausencia de precipitaciones obliga a establecer una serie de restricciones con el fin de ahorrar en el consumo de agua aunque, en todo caso, no hay riesgo en el abastecimiento doméstico.

Así pues, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, asegura que “hay suficiente abastecimiento de agua para los hogares, pero sí es verdad que vamos a restringir riegos en zonas verdes con agua de la red pública, utilizándose camiones cisterna con agua del Guadiana”.

Además, se prohíbe el llenado de piscinas, tanto públicas como privadas, que se realicen con agua de la red pública, al tiempo que ha incidido en la responsabilidad de los ciudadanos “a ser prudentes en el gasto del agua”, ha apostillado la edil socialista.

Finalmente, en cuanto a las fuentes, se reducirá el número de horas aunque todas disponen de un circuito cerrado, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.