quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro Ocupacional Proserpina de Mérida recibe del Sepad 106.315 euros

En concepto de prestación de servicios y mantenimiento de plazas para el año 2020, subiendo la cuantía con respecto al año anterior en casi 19.000 euros.

28 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (28/08/2020) | Actualizado: 14:27 (28/08/2020)

El Centro Ocupacional Proserpina de Mérida ha recibido una subvención del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de 106.315 euros en concepto de prestación de servicios y mantenimiento de plazas para el año 2020.

De este modo, la cuantía sube con respecto al año anterior en casi 19.000 euros, según lo dio a conocer la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, durante la Junta Local de Gobierno celebrada este pasado jueves.

En concreto, esta subvención tiene como finalidad la financiación de las plazas del Centro Ocupacional al que, en la actualidad, asisten 18 personas, y que podría ver ampliado el número hasta 30.

Además, el acceso a este servicio se realiza a través del Sepad que gestiona, a través de la puerta única que establece el Madex, el acceso a este tipo de servicios dirigidos a personas con diversidad funcional intelectual.

Tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense a través de una nota de prensa, en el Centro Ocupacional Proserpina, ubicado en el área de La Encina, se desarrollan talleres ocupacionales y de ajuste personal y social, a través de los cuales, las personas adquieren o mejoran sus habilidades en autonomía y preparación laboral.

En este sentido, el taller ocupacional centra su actividad en torno a la horticultura en un entorno al aire libre y espacios "amplios" que permiten el desarrollo de las actividades de forma "segura".

En cuanto al resto de espacios, el centro ha adaptado su funcionamiento y establecido todos los protocolos necesarios para un desarrollo de las actividades "adecuado a la nueva situación" de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.