quiron salud
  • |
Región Digital

Los agricultores podrán manifestarse en Mérida coincidiendo con Debate Estado de la Región

Un máximo de 40 personas podrán concentrarse una hora, de 18:00 a 19:00 horas, en la plaza de Santa Clara, cumpliendo medidas de seguridad y preventivas.

10 julio 2020 | Publicado : 14:07 (10/07/2020) | Actualizado: 17:02 (10/07/2020)

Los agricultores podrán manifestarse finalmente en Mérida el próximo martes, 14 de julio, coincidiendo con la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región tras estimar parcialmente la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) un recurso presentado por La Unión.

Así pues, un máximo de 40 personas podrán concentrarse una hora, de 18:00 a 19:00 horas, en la plaza de Santa Clara de Mérida, y los participantes deberán cumplir con una serie de medidas de seguridad y preventivas frente a la Covid-19.

Cabe destacar que la sala contencioso-administrativo del TSJEx ha estimado parcialmente el recurso presentado por La Unión contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura de fecha 3 de julio de 2020 por la que se les denegaba la petición de manifestarse los días 14 y 15 de julio desde las 11:00 a las 22:00 horas a las puertas de la Asamblea de Extremadura.

Frente a ello, el TSJEx ha autorizado la petición subsidiaria de la organización agraria que consiste en una manifestación en la plaza de Santa Clara de Mérida el día 14 desde las 18:00 a las 19:00 horas, según ha informado el propio tribunal en una nota de prensa.

La autorización, debido a la situación generada por la Covid-19 está sujeta a las siguientes condiciones, que en un principio la parte actora no propuso, así, no podrán acudir a la manifestación un número superior a 40 personas.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas, y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, conforme al artículo 6.1.a) del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Igualmente, los organizadores deberán vigilar el cumplimiento de estas condiciones, de todas las medidas de seguridad sanitarias, de todas las medidas que la autoridad gubernativa solicite y el "buen orden de la reunión", concluye el TSJEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.