quiron salud
  • |
Región Digital

Pistas del Diocles Mérida contarán con zona salto pértiga, altura y dos jaula lanzamientos

Completará su homologación para acoger campeonatos internacionales en las distintas disciplinas de atletismo que se programen.

04 junio 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este jueves la modificación del contrato de mejora y acondicionamiento de las pistas de atletismo municipal del Diocles, con el objetivo de que se incluya en el proyecto la colocación de salto con pértiga y salto de altura.

Además, se incluye una segunda jaula para lanzamiento de peso. Así pues, con estas mejoras, la pista de atletismo del Diocles, completará su homologación para acoger campeonatos internacionales en las distintas disciplinas de atletismo que se programen y que podría acoger la ciudad.

En concreto, los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de octubre y en la actualidad, han finalizado los trabajos de la nueva pista de atletismo de ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos en longitud situada en el exterior de la pista, adosada al tramo recto, dotando al complejo deportivo de las instalaciones existentes, de salto en longitud e instalaciones para realizar el resto de los deportes de atletismo.

De este modo, está previsto, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que las actuaciones que se contemplan en esta modificación del contrato estén completadas a lo largo de este verano, según explica el consistorio, que añade que la empresa que ha llevado a cabo los trabajos es Agorasport S.A por 544.500 euros, financiados por la Diputación de Badajoz.

Igualmente, el equipo de Gobierno local incide en que cumple su objetivo de recuperar esas instalaciones deportivas que estaban "deterioradas", haciendo inversiones en el deporte base para que estén acondicionadas y puedan acoger competiciones "de todo tipo", además de las oficiales que benefician a los clubes de la ciudad y dan una "proyección importante" para la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.