asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se tomarán medidas municipales para ayudas a sectores afectados

La Feria de Mérida se suspende para evitar un posible rebrote de Covid-19

Según Osuna, "por la imposibilidad de controlar aforos y aglomeraciones, y al no poder tomas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias" necesarias

03 junio 2020 | Publicado : 12:06 (03/06/2020) | Actualizado: 17:22 (03/06/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado la suspensión de las Ferias y Fiestas de 2020 en la ciudad, previstas para finales de agosto y principios de septiembre "por la imposibilidad de controlar los aforos y aglomeraciones y con ello evitar posibles contagios" de Covid-19.

En concreto, el primer edil emeritense aclara que llevan semanas trabajando en la viabilidad de las fiestas emeritenses, pero es "inviable" el control de los aforos previstos en feria "donde se reúnen miles de personas, tanto en el ferial como en el centro de la ciudad y es "imposible controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias", subraya.

Por tanto, y tras consultar con los colectivos afectados y las diferentes delegaciones implicadas se ha tomado la decisión de suspender la fiesta, tal y como explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para ello, el máximo regidor de la capital extremeña ha anunciado que se trabajará en la aplicación de medidas municipales para ayudar a los sectores profesionales que se verán afectados por esta disposición.

Así pues, el propio Rodríguez Osuna ha trasladado por carta en la mañana de este mismo miércoles a todos los feriantes y trabajadores del ferial, incluida la asociación regional de feriantes, que el Ayuntamiento de Mérida realizará una modificación de la ordenanza municipal para que en la Feria de 2021 se pueda bonificar a todos aquellos que solicitaron estar presentes en las fiestas de 2020 "para compensar las posibles pérdidas de la suspensión".

En paralelo, el alcalde ha anunciado el compromiso de llevar a cabo un proyecto de asfaltado de todo el recinto ferial "que permitirá una mejor accesibilidad al mismo y que ofrezca una mejor imagen, más limpia y útil para llevar a cabo actividades de cualquier índole en el lugar, lo que nos permitirá tener un recinto digno", incide.

EXENCIÓN TASA VELADORES

Precisamente, dentro de ese paquete de medidas tomadas por el alcalde se encuentra la exención de la tasa reguladora de veladores. "Los hosteleros no pagarán seis meses de tasas, para aliviar, de esta forma, el pago de las mismas y ayudarles a afrontar lo que queda de año", apunta Osuna. Por tanto, se eximirá a los hosteleros del pago de la tasa durante seis meses.

"Y para el sector de la cultura, muy importante para la ciudad, aquellos grupos o artistas que suelen trabajar durante las fiestas hemos preparado una amplia programación cultural con el objetivo de contratar a artistas locales durante todo el año", incide el máximo regidor de la capital extremeña, quien aclara que este proyecto se presentará los próximos días y llenará de baile, música y arte diferentes puntos de la ciudad con el preceptivo control de aforo.

Finalmente, el alcalde ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas de Mérida su colaboración, para evitar durante esas fechas las aglomeraciones. Incluso pide que los padres y madres o tutores legales de los jóvenes emeritenses hagan pedagogía con sus niños y niñas para que eviten las aglomeraciones o reuniones que excedan los límites permitidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.