quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local en Mérida incrementará la vigilancia y sanciones por beber en la calle

Recalca que los menores de edad tienen prohibido el consumo de alcohol "en todas sus formas y en cualquier lugar".

02 junio 2020

La Delegación de Policía Local de Mérida recuerda que la legislación prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, así como que se trata de una prohibición que es anterior a la pandemia del Covid- 19 y que está regulada mediante una ordenanza municipal.

De este modo, y aunque en la capital extremeña "no se han registrado incidentes" al respecto, la Policía Local de Mérida incrementará la vigilancia y las sanciones por posibles actos de consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

En este sentido, a través de una en nota de prensa, el Consistorio emeritense incide en que está prohibido beber alcohol en la calle, en todos los sitios que no tengan autorización para esa actividad, así como en que los menores de edad tienen prohibido el consumo de alcohol "en todas sus formas y en cualquier lugar".

Además, recuerda que las medidas contra la pandemia impiden las grandes concentraciones y, por ello, el botellón en el Ferial también está prohibido.

Con ello, el delegado municipal de este área, Marco Antonio Guijarro, reitera y hace un llamamiento a respetar esta norma de obligado cumplimiento y a la conciencia cívica, toda vez que "no está autorizado el consumo de alcohol fuera de un local autorizado, ni a nivel particular ni en forma de botellón".

"La responsabilidad y el estado de alarma, el respeto al resto de ciudadanos, la medidas de protección y prevención de la salud son fundamentales", subraya Guijarro.

Finalmente, apunta que la Delegación de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Mérida actuará aplicando la legislación vigente "con todas las consecuencias que implica, bien por cumplimiento de ley, bien por prevención, protección y control de la pandemia Covid-19", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.