quiron salud
  • |
Región Digital

Dos emeritenses detenidos tras tirar a la cuneta medio kilo hachís ante control policial

Según calcula la Guardia Civil, de los 502 gramos de hachís intervenidos, se obtendrían unas 2.000 dosis en el mercado ilícito.

02 junio 2020 | Publicado : 10:06 (02/06/2020) | Actualizado: 13:21 (02/06/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes vecinos de Mérida tras intentar desprenderse de medio kilo de hachís que tiraron a la cuneta al ver un control policial cuando circulaban por la A-66 a la altura de Almendralejo.

En concreto, la actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz que realizaban un control, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Mérida y el registro superficial del turismo, los agentes hallaron 1.350 euros y una tableta de hachís oculta en la alfombrilla del copiloto, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, y ante las sospechas que ante la presencia del control policial, los ahora detenidos se hubieran desprendido de otras sustancias estupefacientes, se llevo a cabo el rastreó la zona, en la que localizaron "junto a la cuneta, próximo al lugar de detención del turismo, un paquete con otras cuatro tabletas de hachís, con características y logos idénticos a la intervenida en el interior del turismo".

Por tanto, calcula la Guardia Civil que de los 502 gramos de hachís intervenidos, se obtendrían unas 2.000 dosis en el mercado ilícito, y ahora investiga el origen de la sustancia estupefaciente, que supuestamente tendría como destino su distribución y venta en el municipio emeritense.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.