quiron salud
  • |
Región Digital

Servicios de Registro y Estadística del Ayuntamiento Mérida abren al público el 1 de junio

Será mediante cita previa, que puede solicitarse a partir de este jueves, 28 de mayo, y en horario de 9:00 a 14:00 horas.

27 mayo 2020

Los servicios municipales de Registro y Estadística del Ayuntamiento de Mérida abrirán al público el próximo lunes, 1 de junio, mediante cita previa y en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En concreto, la cita previa para acudir a estos servicios puede solicitarse a partir de este jueves, 28 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el teléfono 924.380.150 para el caso del Registro, y en el 924.380.128 para Estadística.

En todo caso, el Ayuntamiento de Mérida sigue recomendando el uso de los medios telemáticos dispuestos para estos servicios y que "solo en caso de ser necesario se opte por el servicio presencial", por lo que recuerda que los correos electrónicos de estos servicios son registro@merida.es y estadistica@merida.es.

Así pues, por motivos de seguridad y salud frente al coronavirus se ha realizado una redistribución del espacio donde se prestan estos servicios, de tal forma que se ha habilitado una única puerta de entrada y otra de salida al edificio municipal por el acceso de la calle Juan Pablo Forner.

También se ha señalizado, tanto en suelo como en las puertas, las recomendaciones de seguridad, así como el camino a seguir y dónde colocarse para mantener esa distancia, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que recuerda la obligación de acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

Igualmente, el Consistorio destaca que está desarrollando además un proyecto para la nueva Oficina de Asistencia en materia de Registros que, dentro de la implantación de la Administración Electrónica, se va a llevar a cabo en dicho departamento.

Y es que la transformación de esta oficina ofrecerá un "nuevo modelo que gestione colas, información general, provisión de certificados, registro de entrada y salida y la compulsa electrónica", de tal forma que los ciudadanos, al acceder a la oficina, encuentren unos quioscos informativos donde podrán auto provisionarse del servicio de gestión de colas (con una pantalla de turnos) o el certificado de empadronamiento.

Así, una pantalla mostrará información del Portal Institucional del Ayuntamiento de Mérida en la que se presentarán las campañas o iniciativas más relevantes, y ya en el mostrador, se situarán cinco puestos para la mayoría de servicios como información general, entradas y salidas, compulsa electrónica, notificación por comparecencia y gestión.

Finalmente, habrá mesas de asistencia en materia de registro donde el funcionario podrá cumplimentar y firmar electrónicamente solicitudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.