asamblea 8M
  • |
Región Digital

AA.VV. La Antigua de Mérida reconoce la labor de jardineros y barrenderos en la barriada

Luis Valiente quiere hacer un llamamiento para que las mascarillas y guantes, una vez utilizados, “no se tiren a la vía pública ni a los jardines”.

20 mayo 2020

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha querido hacer público su reconocimiento a la labor de los jardineros y barrenderos en los parques y calles de la barriada, así como de toda la ciudad.

A través de una nota de prensa, el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente, les ha querido dar las gracias “por mantenerlos limpios”, una labor que, según lamenta, “algunos usuarios no respetan por el bien común”.

Así pues, quieren hacer un llamamiento para que las mascarillas y guantes, una vez utilizados, “no se tiren a la vía pública ni a los jardines”, puesto que “están poniendo en peligro a muchos/as ciudadanos, en especial a los niños”, por lo que “tírenlos a las papeleras y contenedores”, asevera.

Igualmente, desde la asociación vecinal piden la colaboración de los ciudadanos para “así facilitar el trabajo de estas personas y para que sea más eficaz”. Y es que, considera que en estos tiempos “es un riesgo que colchones, sofás o almohadas estén en la calle días y días”.

“Si se tiene necesidad de sacar cualquier mueble o colchón, llamen al teléfono de Fomento, 924 37 31 03, donde le informarán del día y la hora”, insiste Valiente, quien pide “por el bien de todos la colaboración para mantener a Mérida limpia, más si cabe teniendo en cuenta que es Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, dirigiéndose a los emeritenses, recalca que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia; somos muchos y muchas los que reconocemos la labor de barrenderos y jardineros, no sólo por mantener las calles y jardines de Mérida limpios; sino que también estáis desinfectando los mismos”, ha aseverado.

Por último, Valiente ha recordado que tras más de 60 días de confinamiento, han agradecido y seguirán haciéndolo a las 20:00 horas, con aplausos a sanitarios, policías, bomberos, etc., “por la labor incansable que vienen haciendo día tras día; no hay palabras, ni tiempo para agradecer vuestra magnífica labor”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.