quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Voluntariado Mérida invita a aprender a comunicarse desde el confinamiento

Ese es el objetivo de su primer taller de formación que impartirá a través de Internet, en especial para las personas más vulnerables por su edad.

19 mayo 2020

Aprender a comunicarse desde el confinamiento, en especial con las personas más vulnerables por su edad o discapacidad, es el objetivo del primer taller de formación que la Plataforma del Voluntariado de Mérida impartirá a través de Internet.

A través del mismo, esta entidad quiere "apoyar" al voluntariado del programa “Te queremos escuchar” y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para relacionarnos.

"Y es en el aislamiento desde donde nacen nuevas formas de interrelacionarnos y de abrazarnos en una situación que no sabemos cómo gestionar", tal y como destaca la Plataforma del Voluntariado emeritense en una nota de prensa.

"¿Mi sonrisa se ve a través del teléfono, se notará que estoy preocupada, qué puedo contar cuando todos mis días son iguales? Puede que solo nos escuchemos o quizás también usemos la video llamada, pero lo cierto es que nuestro mundo ha cambiado y necesitamos adaptarnos a él", continúa.

De este modo, se trata de dudas y retos a los que se enfrentan especialmente el voluntariado que integra el programa de acompañamiento telefónico que la Plataforma puso en marcha en la primera semana de confinamiento y a través del que personas voluntarias y usuarias se toman un café cada día para charlar de sus cosas.

Igualmente, intentan "dar respuesta y ayudarnos" en esta nueva comunicación, para lo cual contará con la presencia virtual de Santiago Cambero, doctor en sociología y gerontólogo social, y Manuel Isidro Guerrero Blanco, psicólogo y experto en personas mayores y dependencia.

Cabe destacar que el taller, gratuito y abierto previa inscripción, se impartirá este próximo viernes, 22 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas, a través de la plataforma zoom y con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y Junta de Extremadura. Pueden hacerse las inscripciones en la web de la PVM (http://plataforma.echaunamano.org/)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.