asamblea 8M
  • |
Región Digital

VOX Mérida denuncia el cierre de servicios esenciales por parte del PSOE en la ciudad

La formación lamenta el cierre de la Guardería Municipal, "privando así a los emeritenses de un servicio que pagan con sus impuestos".

18 mayo 2020

VOX Mérida ha denunciado un "nuevo recorte" en los servicios esenciales de la ciudad por parte del Gobierno municipal del PSOE y su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En este caso, la formación se refiere al cierre de la Guardería Municipal, "privando así a los emeritenses de un servicio que pagan con sus impuestos".

"De dicho cierre no se ha informado a la oposición, ni siquiera se ha convocado una comisión informativa para tratar el asunto", apostilla.

En este sentido, VOX Mérida exige "una vez más" y como ya hizo su concejal portavoz, Ángel Pelayo Gordillo, en el debate de presupuestos, "la reducción del gasto superfluo" como pueden ser, a su entender, las subvenciones a sindicatos, asociaciones afines, partidos políticos y ONGs que no estén destinadas a paliar los efectos del Covid-19, "para destinar esos recursos a potenciar los servicios sociales, máxime cuando son esenciales como en el caso de la Guardería Municipal".

Por ello, desde VOX Mérida propone que la Guardería continúe abierta, "pero si no es así, y puesto que está asistido por funcionarios, cuya nómina hay que seguir pagando, que siga prestando servicio como centro infantil-juvenil, donde puedan los padres conciliar su vida laboral con el ocio de sus hijos en verano", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.