ecoturismo
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida se iluminará con los colores del arcoíris por Día contra la Homofobia

También se han desplegado tres banderas arcoíris en la fachada del Consistorio, simbolizando el compromiso del municipio con este día tan reivindicativo.

15 mayo 2020 | Publicado : 17:36 (15/05/2020) | Actualizado: 17:58 (15/05/2020)

El Ayuntamiento de Mérida se iluminará este domingo, 17 de mayo, con los colores del arcoiris para conmemorar el Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia.

De este modo, la delegación LGTBI del Ayuntamiento de Mérida se suma a la celebración de esta efeméride, organizada por Extremadura Entiende.

Además, también se han desplegado tres banderas arcoíris en la fachada, simbolizando el compromiso del municipio con este día tan reivindicativo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

La LGTBIfobia es el prejuicio social construido "culturalmente y reforzado por la educación y la socialización" para rechazar la diversidad sexual y/o de género y a las personas que parecen o son LGTBI.

A su vez, en estos tiempos de confinamiento y crisis del Covid-19, esta acción quiere hacer que la población LGTBI, especialmente de las zonas rurales, se sientan acompañadas, ha remarcado el Consistorio.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación LGTBI, se suma a la iniciativa de la Fundación Triángulo con motivo de la celebración este viernes, 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias.

Concretamente, esta efeméride fue establecida para "crear conciencia" sobre el papel fundamental de las familias en la educación de las hijas y los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para la infancia y la juventud, concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.