quiron salud
  • |
Región Digital

AA.VV. La Antigua Mérida agradece "buena labor social" de la iglesia del Perpetuo Socorro

El colectivo vecinal apunta que a la Misa, que será en la parroquia y cuyas puertas se abrirán media hora antes, se recomienda asistir con mascarilla.

12 mayo 2020

La Asociación de Vecinos de Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha afirmado este martes “estar en contacto permanente” con el Párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, a la que ha agradecido la “buena labor social” que está realizando en esta barriada emeritense.

Así pues, tras los últimos contactos mantenidos entre ambas partes, a tenor de que Extremadura pasara este pasado lunes, 11 de mayo, a la Fase 1 del Plan de Desescalada creado por el Gobierno de la nación, “nuestra parroquia está preparada para poder celebrar misa con todas las medidas de seguridad”.

Eso sí, a través de una nota de prensa, el colectivo vecinal ha subrayado que “no hay obligación de asistir a Misa los domingos durante el Estado de Alarma, puesto que no hay precepto dominical. En este sentido, recomienda a los mayores, así como a las personas en situación de riesgo, que participen en la Eucaristía “por televisión”.

Además, a la Misa, que será en la propia iglesia y cuyas puertas se abrirán media hora antes, se recomienda asistir con mascarilla. “Una vez lleno el templo con el aforo establecido en esta FASE 1, se cerrarán las puertas”, según precisa la AAVV.

Cabe recordar que el horario de misas en la Iglesia del Perpetuo Socorro será a diario a las 21:00 horas, a partir de este lunes, 11 de mayo. Mientras, los domingos y festivos (durante el Estado de Alarma), se celebrarán a las 9:00 horas; 11:30 horas; 12:30 horas; y 21:00 horas.

Desde la Asociación de Vecinos de La Antigua quieren agradecer al equipo de mujeres y hombres “que desinteresadamente, por el bien de la comunidad han limpiado la parroquia”.

“Para mí, como Presidente de la barriada y miembro del Consejo Pastoral, es una satisfacción y un orgullo contar con estas personas, gracias por la labor que hacéis todo el año”, sentencia Luis Valiente, quien espera que este primer paso en la desescalada “todo salga bien y pronto, si seguimos cumpliendo las normas, nos podamos volver a abrazar”, sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.