quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 35 trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de Mérida

Llegan al Consistorio para "reforzar los servicios esenciales" con motivo de la situación creada por la crisis del coronavirus.

11 mayo 2020

Un total de 35 trabajadores procedentes de las bolsas de empleo se incorporan entre este lunes y martes al Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de "reforzar los servicios esenciales" con motivo de la situación creada por la crisis del coronavirus.

En concreto, estos trabajadores contarán con un contrato a jornada completa, cuya duración será hasta finalizar el año 2020, y con las mismas retribuciones básicas que las de su igual categoría en el Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, para el área de Servicios Sociales, se han incorporado seis trabajadoras sociales para "agilizar los expedientes sociales de diversos programas y líneas sociales que se están poniendo en marcha", con un presupuesto de 128.459,46 euros, y cinco Auxiliares Administrativos para el apoyo de expedientes socio-económicos relacionados con líneas de ayudas sociales y económicas que se están poniendo en marcha, con un presupuesto de 75.464,82 euros.

Por otro lado, se incorporan 24 operarios para limpieza y desinfección de centros y colegios públicos de Mérida, con un presupuesto de 344.253,37 euros, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En total, se ha destinado a estas primeras contrataciones un total de 548.177,65 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles por políticas de gastos Covid-19 del importe máximo de 941.678,12 euros y que pueden ser financiados con cargo al superávit del remanente de tesorería para gastos generales.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

Además, avanza el Ayuntamiento de Mérida que en las dos próximas semanas tiene previsto la puesta en marcha del Plan de Activación del Empleo Local (PAEL), que afectará a 45 personas seleccionadas desde el Sexpe y previa ofertas de categorías profesionales desde el Ayuntamiento de Mérida, que se incorporarán durante un año a jornada completa para reforzar los servicios municipales.

Cabe destacar que este plan está dotado con una subvención de la Junta de Extremadura de 900.000 euros y con una aportación municipal de 160.000 euros.

También se pondrá en marcha el Plan Especial de Empleo para personas con diversidad funcional física e Intelectual en el que, en una primera etapa, 15 personas con diversidad Intelectual y física, se beneficiarán de contratos laborales a jornadas completas y con una duración de seis meses a través de una financiación con fondos propios de 150.000 euros, todo ello mediante convocatoria independiente.

Por último, se pondrá en marcha el Plan de fomento del empleo público por las consecuencias sociales y económicas del coronavirus en el que se van a rediseñar las Bolsas de empleo de urgencia con fondos Covid-19- correspondientes al superávit del 2019 y con una aportación de fondos propios de en torno a los 2 millones de euros.

La previsión es que se puedan convocar a lo largo del mes de junio, según calcula el Ayuntamiento de Mérida. Añade que se establecerán listas de espera en las diferentes categorías profesionales que necesite el ayuntamiento, para contratos de seis meses máximo a jornada completa, por lo que en las próximas semanas se establecerán las categorías y procedimientos de selección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.