quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida considera que "pudiera ser precipitada" la decisión de celebrar el mercadillo

"Al menos las lluvias han obligado, al Gobierno Municipal, a volver a la prudencia", destacan los 'populares' emeritenses.

11 mayo 2020

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida ha considerado que "pudiera ser precipitada" la decisión de volver a celebrar el mercadillo de los martes, aunque finalmente haya decidido suspenderse este 12 de abril debido a la presión de tormentas.

"Al menos las lluvias han obligado, al Gobierno Municipal, a volver a la prudencia", tal y como informa el PP emeritense en una nota de prensa, en la que considera que el cumplimiento de una parte de la normativa "no garantizan el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que ha impuesto el Gobierno de España para todo el sector del comercio, en el que el comercio ambulante está incluido".

De esta forma, el PP se suma a las manifestaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que ha mostrado su "preocupación" por esta decisión y señala que "se debe tener en cuenta a este colectivo que representa a todas las Asociaciones Vecinales de la ciudad".

"Sabemos de la necesidad que tienen los titulares de los puestos de los mercadillos, que no son distintas a las del resto de autónomos y empresarios que desarrollan su actividad económica en nuestra ciudad", apunta el PP, añadiendo que los mercados ambulantes tienen una "características muy particulares".

Se trata de unas características que pasan por la "imposibilidad de limitar la capacidad de aforo en un recinto abierto", así como a la "inexistencia de un local que pueda cumplir con unas mínimas medidas de salubridad y limpieza o al transporte, almacenamiento y desinfección de sus productos con para sus clientes".

De esta forma, a juicio del Grupo Municipal Popular, "existen otras opciones para ayudar e impulsar los negocios de los vendedores ambulantes, sin necesidad de poner en riesgo a esos trabajadores y a sus clientes", entre las que cita la reducción de la presión fiscal sobre este colectivo, reduciendo o eliminando tasas e impuestos municipales.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que el equipo de Gobierno actúa en este sentido "de manera unilateral y de forma imprudente", por lo que apela a la "concienciación y prudencia ciudadana para que en la futura apertura del mercadillo "extremen las medidas de precaución, de distanciamiento social, de higiene y limpieza, para así evitar que retrocedamos a situaciones poco deseables y que hemos vivido recientemente", concluye. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.