quiron salud
  • |
Región Digital

En respusta a Monago

Osuna: Aumentar Fondo Cooperación Municipal sería injusto para pequeños municipios

"Injusto" para los municipios pequeños y entidades menores, que son los que "más dificultades" tienen para generar ingresos o disponer de más recursos.

10 mayo 2020 | Publicado : 18:05 (10/05/2020) | Actualizado: 19:05 (10/05/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que aumentar la partida del Fondo de Cooperación Municipal como ha pedido el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, sería "injusto", para los municipios pequeños y entidades menores, que son los que "más dificultades" tienen para generar ingresos o disponer de más recursos.

Según Rodríguez Osuna, hubiera sido "más creíble" por parte del líder regional del PP proponer un aumento para quienes no tienen los recursos de ayuntamientos medianos o grandes, o "cualquiera otro con dificultades para afrontar las necesidades de sus vecinos".

Además, en una entrada en su perfil en redes sociales, Osuna le ha reprochado a Monago que "no se puede incrementar el gasto con peticiones sin proponer dónde se rescatan los ingresos".

Asimismo, le ha trasladado que sería "más productivo" que le pidiera al líder nacional de su partido, Pablo Casado, que negocie con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la modificación o flexibilización de la ley de estabilidad presupuestaria o "Ley Montoro", permitiendo así utilizar el superávit y remanentes (que están costando dinero por tener en depósito bancario), flexibilizar la regla de gasto, aumentar el límite de masa salarial para poder cubrir las necesidades que sostienen los servicios públicos, y modificar una ley de contratos que "castiga en exceso la gestión eficiente de la administración municipal".

Y, Rodríguez Osuba ha recalcado que "toca hacer política con mayúsculas, y ser leal a la hora de proponer lo que hace falta en este momento", añadiendo que "ahí va a encontrar a todos los ayuntamientos del PP y del PSOE, y de demás fuerzas políticas, unidos para mejorar la vida de la gente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.