quiron salud
  • |
Región Digital

Los buses urbanos de Mérida modificarán su frecuencia y líneas durante los días 6, 7 y 8

Se quiere afectar lo menos posible a los usuarios, "y que podamos reducir frecuencias sin perder las rutas habituales y garantizando su actividad".

03 abril 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a Vectalia que los próximos días, coincidiendo con la Semana Santa y los festivos previstos, se adapte el horario y frecuencia de los autobuses urbanos a lo indicado en la Orden TMA/306/2020, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del Real Decreto-ley 10/2020 con motivo del coronavirus.

Así pues, tal y como recuerda la portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, y según el Real Decreto, los servicios de transporte público de viajeros por carretera y ferroviarios de ámbito urbano y periurbano, que estén sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, o sean de titularidad pública, reducirán su oferta de servicios y frecuencias hasta alcanzar niveles de prestación similares a los de fin de semana.

"Por ello, adaptaremos los próximos días, coincidiendo con el mayor número de festivos, para afectar lo menos posible a los usuarios de este servicio, y que podamos reducir frecuencias sin perder las rutas habituales y garantizando su actividad", destaca la edil socialista.

Además, el Real Decreto recoge que los horarios y frecuencias de los servicios de transporte señalados podrán ajustarse, atendiendo a las necesidades específicas de cada territorio, por parte de la Administración competente o por los operadores. Dicho ajuste de horario y frecuencias se hará, en su caso, "a la mayor brevedad posible".

Por tanto, el Consistorio emeritense ha solicitado a Vectalia, la concesionaria del servicio, establecer el lunes, martes y miércoles santos, días 6 ,7 y 8 de abril de 2020, el horario y las líneas del fin de semana, ampliándose el inicio del servicio desde las 07:00 y 07:30 horas (dependiendo de la línea), así como la eliminación del servicio del autobús nocturno los días 3, 4, 10 y 11 de abril.

Asimismo, se mantendrán los fines de semana como actualmente se encuentran en horarios y frecuencias de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.