quiron salud
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción de Mérida realizará plantación "simbólica" en Las Abadías

Busca fomentar la biodiversidad forestal y promover la cultura del árbol, además de concienciar y advertir sobre las amenazas que tienen los bosques

28 febrero 2020

Ecologistas en Acción de Mérida realizará este domingo en el barrio de las Abadías una plantación "simbólica y reivindicativa" dentro de su campaña 'Cada extremeñ@, un árbol'.

Esta campaña, promovida por Ecologistas en Acción de Extremadura, tiene como objetivos fomentar la biodiversidad forestal y promover la cultura del árbol, además de concienciar y advertir sobre las amenazas que tienen los bosques de Extremadura y la "deficiente gestión" del arbolado urbano.

La plantación en Mérida tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a las 12,00 horas y el punto de encuentro será la rotonda del Recinto Ferial, en la Avenida de Emérita Augusta.

Cabe destacar que la plantación se realizará en un "pequeño espacio baldío" que existe junto a las naves abandonadas que se ubican cerca de la vía del tren, en la confluencia de las calles Manuel Gil y Hoy Diario de Extremadura, según ha informado Ecologistas en Acción en nota de prensa.

Por ello, con esta plantación, Ecologistas en Acción de Mérida quiere reivindicar estos pequeños espacios urbanos como lugares que, "debidamente atendidos", no sólo pueden desempeñar un papel social como lugar de encuentro y esparcimiento sino que también pueden desempeñar un "importante papel como sumideros de CO2".

Entre las especies que se plantarán en esta ocasión figuran almeces, adelfas y otra vegetación de tipo arbustiva resistente a suelos degradados y a la falta de agua, como la retama, la olivilla, la bocha o la coronilla.

Estas especies han sido elegidas por tener, a priori, mayores posibilidades de resistir las altas temperaturas estivales, teniendo en cuenta las olas de calor sufridas en los últimos veranos ocasionadas, entre otras razones, por el aumento del calentamiento global y el cambio climático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.