quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida desea conocer uso que quiere dar al Silo la empresa que lo ha comprado

Según la Portavoz, Carmen Yañez, el edificio debe tener el uso recogido en el PGOU y espera que genere actividad económica en la ciudad.

13 febrero 2020

La Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez, ha explicado este jueves que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento, "a través de los medios de comunicación", de la adquisición del Silo de Mérida.

En concreto, tal y como ha detallado la edil emeritense, la compra la ha realizado una empresa emeritense al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), propietaria del edificio.

Así pues, Yañez ha recordado que el procedimiento de venta del recinto se encontraba abierto desde hace un año, por lo que ha expresado su “satisfacción” ante tal hecho.

Y es que, según sus palabras, "al formalizarse la compra de este edificio, esto permitirá una mejor conservación del mismo y la puesta en marcha de medidas de seguridad que garanticen un mejor mantenimiento y control del recinto”.

Además, la Portavoz ha recordado que en el programa electoral del PSOE, que fue elegido por mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, ya aparecía la intención del actual equipo de Gobierno elegido en las urnas de ofrecer un uso a dicho edificio.

Por tanto, “va en consonancia esta adquisición con el objetivo de generar actividad económica que es nuestra principal opción. Que el Silo sea un edificio que genere empleo en nuestra ciudad”, ha aseverado.

Finalmente, la Portavoz espera que concluya el contencioso abierto sobre el edificio “para conocer con más detalle qué tipo de iniciativa quiere plantear el propietario y si está dentro de los usos recogidos del PGOU”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.