quiron salud
  • |
Región Digital

Down Mérida comienza nuevas ediciones de unos programas de integración social

Se denomina 'Vida Independiente' pretende fomentar las mayores cuotas de autonomía personal y social en las personas con Síndrome de Down

13 julio 2019

Down Mérida ha comenzado a desarrollar las nuevas ediciones, correspondientes a 2019, de los programas de Integración Social e Información y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad, ambos financiados por la Junta de Extremadura, a través del Sepad, y que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.

El Programa de Integración Social que Down Mérida desarrolla por tercer año consecutivo y que se denomina 'Vida Independiente' pretende fomentar las mayores cuotas de autonomía personal y social en las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En este sentido, sí durante las dos primeras ediciones se ha trabajado en la adquisición de habilidades sociales, instrumentales, socio laborales y básicas de la vida diaria, en este tercer año los participantes en el programa -todos mayores de 16 años- llevarán a la práctica todo lo aprendido.

Para ello, pasará gran parte de la jornada, con el apoyo de sus formadores, en una casa independiente, informa en nota de prensa Down Mérida.

Por su parte, el programa de Información y Promoción, que se desarrolla a través del Proyecto 'El Valor de la Discapacidad' -esté año llega a su sexta edición- continuará potenciando la imagen de la persona con discapacidad en dos líneas fundamentales de trabajo, en concreto, los medios de comunicación y su relación con la discapacidad y la labor educativa/inclusiva de colegios e institutos a través del ACE (Asesoramiento a Centros Educativos).

Es precisamente en esta línea de trabajo dónde se presenta la gran novedad de este año en el que se va a iniciar, en colaboración con Olga Fernández y Chicho Rodríguez, autores del libro "Programas de patio. Una experiencia inclusiva", un proyecto sobre patios inclusivos en varios centros escolares de Mérida y Comarca.

En el caso del Programa de Integración Social, el Sepad ha concedido a Down Mérida una subvención que supera los 11.500 euros, mientras que el de Información y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad está dotado con 6.800 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.