asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallece el "histórico dirigente" vecinal emeritense Evelio Gómez Tordesillas

Se da la circunstancia de que en pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles, se aprobó dedicar una plaza a Evelio Gómez en su barriada

13 julio 2019

El Ayuntamiento de Mérida ha lamentado el fallecimiento de Evelio Gómez Tordesillas, el que fue el presidente vecinal de la ciudad más veterano tras 38 años en el cargo.

El consistorio ha destacado que Gómez Tordesillas ha trabajado por el bien de los vecinos de la barriada de Las Abadías, lo que hizo que se convirtiera en un "referente del el asociacionismo vecinal de la ciudad".

Por ello, el equipo de gobierno decidió, en 2015, que fuera el encargado del encendido de la Feria de Mérida, siendo el primero en realizarlo al decidir el gobierno municipal que personas "de especial importancia" para la ciudad recibieran este tipo de reconocimiento.

Además también formó parte de la corporación municipal siendo concejal por la UCD.

Asimismo, se da la circunstancia de que en la pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles, se aprobó dedicar una plaza a Evelio Gómez en su barriada.

Y, Rpdríguez Osuna ha afirmado que "queríamos hacerle un homenaje en vida por su dedicación a la ciudad y a todos los vecinos y vecinas y la noticia nos ha conmovido. Nos sumamos al dolor de su familia y amigos y pronto colocaremos la placa en su nombre para que Mérida le recuerde siempre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.