asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de Granada, Italia o Chile participan en Cursos de Verano del Consorcio de Mérida

Se ha subrayado la necesidad de investigar en el patrimonio cultural emeritense y la puesta en marcha de estas propuestas culturales.

08 julio 2019 | Publicado : 10:13 (08/07/2019) | Actualizado: 00:22 (09/07/2019)

Ep

Alumnos de Granada, Italia o Chile participan desde este lunes en los XXII Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que concluirán el próximo día 26 de julio.

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, han participado esta lunes en su presentación.

Todos ellos han señalado la calidad monumental de la ciudad de Mérida, así como la necesidad de investigar en el patrimonio cultural emeritense y la puesta en marcha de estas propuestas culturales.

Estos cursos se inician este lunes y finalizan el próximo 26 de julio, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el Yacimiento Arqueológico de Mérida mediante la combinación de clases teóricas y prácticas, así como la asistencia a espectáculos, conferencias, talleres y visitas guiadas.

Por su parte, Félix Palma ha destacado el proyecto del Consorcio y ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de la ciudad de Mérida y de todo lo que esta puede ofrecer a los visitantes.

Por otro lado, Francisco Pérez Urbán, ha añadido que los alumnos son "parte del modelo" que se ha diseñado para estos cursos, así como ha señalado que los profesores se van a poner a disposición de todos ellos con el fin de "enseñar todo lo que saben".

Asimismo, ha destacado Mérida como Ciudad Patrimonio, por lo que ha invitado a los asistentes a asistir también a lugares como Cáceres o Guadalupe, para que puedan observar en primera persona las otras localidades emblemáticas con las que cuenta Extremadura y que hacen que sea una "región con rico patrimonio".

Por su parte, la concejala de Cultura emeritense ha invitado a todos los participantes a "vivir la ciudad de Mérida", al tiempo que ha destacado la programación cultural paralela que se realiza en torno al Festival de Teatro Clásico.

Por lo que, como ha señalado, Mérida es "un sitio abierto" y ha animado a todos los participantes a "descubrir el patrimonio" de la ciudad mediante la formación y la investigación.
Imprimir
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.