• |
Región Digital

Unos 400 escolares cacereños participan en las actividades del Día Mundial del Agua

Se han realizado 35 talleres en centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, con unos 1.000 participantes desde febrero a marzo.

22 marzo 2024

Unos 400 escolares han participado en las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua Canal de Isabel II, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra este viernes, dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente de este recurso natural.

En concreto, las actividades se desarrollaron este jueves y este viernes en el Paseo de Cánovas (Parque de Gloria Fuertes). De hecho, en la primera jornada pasaron cerca de 350 niños y niñas en horario escolar y contó con un gran número de participantes por la tarde.

Además, Canal de Isabel II ha desarrollado en estos meses un programa en torno a la sensibilización sobre el ciclo del agua, llamado 'EducAgua Cáceres', incidiendo especialmente en el ciclo urbano del agua, y sobre medidas de ahorro y control en torno al agua.

Así pues, se han realizado 35 talleres en centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, con unos 1.000 participantes desde febrero a marzo. Entre los centros que han participado en estos dos programas se encuentran, el Colegio Donoso Cortés, el Dulce Chacón, Las Josefinas, Isabel de Moctezuma, Prácticas, Nazaret o La Montaña.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha visitado en la mañana de este viernes las actividades que se están desarrollando y ha mostrado su satisfacción por este programa de sensibilización en el uso responsable del agua.

"Vamos a seguir desde el Ayuntamiento trabajando y apoyando estas medidas que nos van a permitir que los más jóvenes, que los pequeños de la ciudad crezcan sabiendo y asumiendo una responsabilidad que es el consumo responsable del agua y sobre todo dirigiendo también estas actividades para que en el futuro sigamos teniendo el agua como un bien de interés comunitario que todos debemos valorar y respetar", ha subrayado.

Cabe destacar que las actividades han sido desarrolladas por Papirola Gestión, una empresa cacereña, que ha dinamizado, diseñado y ejecutado estos dos programas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.