asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vicerrectorado de Extensión Universitaria entrega los premios del concurso de fotografía

Las cuatro obras premiadas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá, al menos, las ciudades donde tiene sede la UEx.

15 abril 2021

El Secretariado de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx), ha entregado los premios del certamen de fotografía 'Nuevos enfoques, nuevas miradas sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura', en un acto celebrado en el Palacio de la Generala de Cáceres.

Concretamente, las cuatro obras premiadas (tres premios y un accésit) formarán parte, junto con otras 21 imágenes seleccionadas, de una exposición itinerante que recorrerá, al menos, las ciudades donde tiene sede la UEx y en la que la antigua Escuela de Magisterio de Cáceres será el primer lugar que exponga esta muestra en octubre.

Así pues, el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, ha manifestado que se han sentido "abrumados" por el éxito de participación en el certamen, ya que se han recibido más de 200 imágenes.

En este sentido, ha destacado que las fotografías formarán parte del patrimonio de la Universidad de Extremadura, una patrimonio que ha surgido de concursos como este.

También ha mostrado su alegría por el hecho de que este acto de entrega, finalmente, se pudiera desarrollar de modo presencial, respetando escrupulosamente las medidas sanitarias que marca la pandemia, según informa la UEx en una nota de prensa.

PREMIADOS

El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido otorgado a la fotografía 'De puente a puente', presentada por José Manuel García Caballero. Con la fotografía el autor quiere plasmar un punto de vista diferente al habitual, ya que desde su perspectiva quiere hacer ver que el Puente Romano de Alcántara, desde cualquier lugar que se mire, resulta igual de "impresionante y hermoso".

Asimismo, el autor pretende que cuando la gente vea la imagen, les llame la atención, se encuentren "desubicados" y no sepan desde donde está hecha.

Por su parte, el segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido otorgado a la fotografía 'Lavando lanas', presentada por Fernando Rodríguez Salgado sobre el monumento natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres.

Finalmente, el tercer premio, dotado con 200 euros, se ha otorgado a la fotografía 'Extremadura milenaria', presentada por Beatriz Castillo Soste y que recoge el Dolmen de Guadalperal.

El accésit ha reconocido a la fotografía 'Mismo sitio mismo lugar' presentada por Silvia Sierra Álvarez y que recoge la iglesia de San Francisco Javier a través de su reflejo en un charco de agua de lluvia a los pies de la Plaza de San Jorge, en Cáceres.

Finalmente, el concurso ha premiado y seleccionado las fotografías que han tenido como temática enfoques "novedosos, inusuales o desconocidos" del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región en cualquiera de sus variantes o manifestaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.