• |
Región Digital

Junta anima a generar redes que trabajen en proyectos innovadores en Aprendizaje-Servicio

Maldonado indica que la educación es "un gran ecosistema que necesita el desarrollo de estas estrategias en el proceso de enseñanza como valor educativo".

14 abril 2021 | Publicado : 12:39 (14/04/2021) | Actualizado: 16:40 (14/04/2021)

La Junta de Extremadura ha animado a generar redes que trabajen el diseño y desarrollo de proyectos innovadores basados en Aprendizaje-Servicio, como método para unir el aprendizaje con el "compromiso social" y como "modelo de transformación" que pretende "crear entornos en los que no solo aprendan los estudiantes, sino toda la comunidad que participa en el proceso educativo".

Así lo ha señalado este miércoles el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, durante su intervención en la inauguración de las III Jornadas Universitarias de Aprendizaje-Servicio (ApS), organizadas por la Universidad de Extremadura.

En concreto, Maldonado ha indicado que la educación es "un gran ecosistema que necesita el desarrollo de estas estrategias en el proceso de enseñanza como valor educativo, elemento de cambio y valor social".

"Repensar el sistema educativo es innovar en las técnicas de aprendizaje, y la tecnología es un medio fundamental; pero si no innovamos en las técnicas de aprendizaje, no avanzaremos", ha agregado.

En este sentido, el responsable ha afirmado que el Ejecutivo autonómico trabaja en una Estrategia de Sociedad del Aprendizaje, "como aproximación al crecimiento, desarrollo y progreso social".

PROCESO DE ENSEÑANZA

Cabe resaltar que las Jornadas Universitarias de Aprendizaje-Servicio, consolidan su tercera edición con casi 200 inscripciones de participantes interesados y 12 comunicaciones de proyectos extremeños que trabajan en esta línea.

De hecho, según informa la Junta en una nota de prensa, el objetivo es presentar el ApS como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus valores educativos y sociales dentro de la etapa universitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.