asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE lanza una campaña para que se escolarice en centros públicos extremeños

Por creer que el modelo de estos "es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción".

08 abril 2021 | Publicado : 12:20 (08/04/2021) | Actualizado: 12:39 (08/04/2021)

El sindicato PIDE ha lanzado, como en años anteriores, una campaña de concienciación para que los padres escolaricen a sus hijos en centros de enseñanza públicos de Extremadura, por considerar que el modelo de estos "es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción".

Y es que, a su entender, "la Educación Pública no es de unos ni de otros, es de todos. Y su modelo es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción", incide el sindicato.

Además, a través de una nota de prensa, añade que trabajar por ello es "apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para sus ciudadanos".

Así pues, tras recalcar que mantiene y defiende "a ultranza" un "compromiso exclusivo por y para la Educación Pública", ante el proceso de escolarización recomienda PIDE como "única propuesta de futuro" la escolarización en la escuela pública.

"Sólo así forjaremos los pilares de una sociedad libre en la que los individuos puedan cumplir sus deberes y defender sus derechos en igualdad de condiciones amparados por las leyes que vertebran nuestra democracia", apunta.

A este respecto, muestra su "firme convencimiento" de que la educación pública es "la única que garantiza la formación de ciudadanos comprometidos y solidarios, ajenos a presiones ideológicas y a posicionamientos dogmáticos que suelen contaminar las opciones educativas privadas y concertadas".

"El futuro de nuestra sociedad depende de la educación de los alumnos de hoy día. Ellos son nuestro gran valor, por ello debemos ofrecerles una educación basada en la igualdad de derechos y deberes, y eso solo puede ofrecerlo la Educación Pública, a través de los maestros y profesores, protagonistas necesarios para facilitar el derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.