08 abril 2021 | Publicado : 12:20 (08/04/2021) | Actualizado: 12:39 (08/04/2021)
El sindicato PIDE ha lanzado, como en años anteriores, una campaña de concienciación para que los padres escolaricen a sus hijos en centros de enseñanza públicos de Extremadura, por considerar que el modelo de estos "es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción".
Y es que, a su entender, "la Educación Pública no es de unos ni de otros, es de todos. Y su modelo es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción", incide el sindicato.
Además, a través de una nota de prensa, añade que trabajar por ello es "apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para sus ciudadanos".
Así pues, tras recalcar que mantiene y defiende "a ultranza" un "compromiso exclusivo por y para la Educación Pública", ante el proceso de escolarización recomienda PIDE como "única propuesta de futuro" la escolarización en la escuela pública.
"Sólo así forjaremos los pilares de una sociedad libre en la que los individuos puedan cumplir sus deberes y defender sus derechos en igualdad de condiciones amparados por las leyes que vertebran nuestra democracia", apunta.
A este respecto, muestra su "firme convencimiento" de que la educación pública es "la única que garantiza la formación de ciudadanos comprometidos y solidarios, ajenos a presiones ideológicas y a posicionamientos dogmáticos que suelen contaminar las opciones educativas privadas y concertadas".
"El futuro de nuestra sociedad depende de la educación de los alumnos de hoy día. Ellos son nuestro gran valor, por ello debemos ofrecerles una educación basada en la igualdad de derechos y deberes, y eso solo puede ofrecerlo la Educación Pública, a través de los maestros y profesores, protagonistas necesarios para facilitar el derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad", concluye.
13 abril 2021
El mural que ensalza figura de Alfonso IX de León en Badajoz,...
13 abril 2021
Elena Ayuso culmina una intensa semana con un oro en Alange
13 abril 2021
El equipo Tany Nature de Ciclismo arrasa en “La Buitrera”,...
13 abril 2021
Estefania Fernández González viaja para disputtar el selectivo...
13 abril 2021
Yohana Rodríguez: "Tenemos grandes rivales, pero a la fase de...
Por su parte, la del Tajo está al 69,4%, mientras que en el conjunto del país, la reserva...
Elena Ayuso culmina una intensa semana con un oro en Alange https://t.co/DEGQ34GaMw
El equipo Tany Nature de Ciclismo arrasa en “La Buitrera”, con victoria para Pedro Sánchez https://t.co/9AkDkIzdbg
Estefania Fernández González viaja para disputtar el selectivo nacional y Copa de España https://t.co/lOHYTJdPAB