quiron salud
  • |
Región Digital

Un buzón en la Biblioteca Pública recogerá las peticiones de los niños y niñas cacereños

"Es una herramienta que se suma como nueva herramienta de la Comisión de la Infancia, que es quien lo gestionará y de quien ha partido la propuesta".

29 marzo 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado un buzón de Participación Infantil, de una manera tanto física, que se instalará en la Biblioteca Pública 'Rodríguez Moñino' por ser un espacio universal de acceso para los niños y niñas a la cultura y además muy visitado, como online, para recoger sus propuestas, ser una forma accesible de comunicación con los niños y niñas e incentivar la participación.

Sobre este asunto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien lo ha presentado este lunes junto a la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha señalado que han recibido muchas propuestas en los últimos Plenos de la Infancia, "y esperamos que sea útil, no se van a recoger datos personales sino que sólo se van a recoger las propuestas, y también se va a poder hacer a través de un formulario online".

Con ello se pretende, tal y como ha explicado, "incentivar la participación de la infancia, y además organizar una situación real que ya sucede, ya que el seguramente el colectivo que más se dirige al Ayuntamiento es la infancia. Casi todos los días recibimos cartas y comunicaciones con propuestas y quejas".

"Es una herramienta que se suma como nueva herramienta de la Comisión de la Infancia, que es quien lo gestionará y de quien ha partido la propuesta", ha incidido, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De este modo, "buscamos que sea una herramienta útil y para ayudar a educar en democracia, que los niños y niñas desde pequeños sepan que las instituciones están abiertas a la participación, y que la participación ciudadana es un elemento fundamental de la democracia", ha aseverado.

A su vez, Salaya ha destacado que "debemos tener unas instituciones abiertas y comprensibles también para la infancia, y que participen de una forma amigable en un lenguaje comprensible, para que todos nos eduquemos siendo conscientes de que nuestro Ayuntamiento está abierto a las propuestas de cualquier persona".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Infancia, Ángela Silva, ha señalado que "creo que vamos a recibir muchas sugerencias para mejorar nuestra ciudad y así la comisión va a poder trabajar más para ayudar a que Cáceres sea una ciudad mejor", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.