quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cierra el segundo trimestre con 55 aulas en cuarentena, el 0,5% del total

Salud Pública ya ha comunicado a Educación que el próximo 6 de abril podrán retomar las clases presenciales 14 aulas de 8 centros educativos.

26 marzo 2021

Las autoridades sanitarias han ordenado el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP Luis de Morales, de Badajoz, por un caso positivo de Covid-19 entre su alumnado.

Así pues, este segundo trimestre del curso concluye con 55 aulas en el modelo 3, de formación telemática, lo cual supone el 0,5 por ciento de los grupos de la región.

No obstante, en estos días de periodo no lectivo debido a las vacaciones de Semana Santa se irán cumpliendo las cuarentenas de varias aulas.

Hasta la fecha, Salud Pública ya ha comunicado a la Consejería de Educación que el próximo día lectivo, el 6 de abril, ya podrán retomar las clases presenciales 14 aulas de 8 centros educativos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Se trata de dos grupos del CEIP Antonio Machado, de Almendralejo; dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; un aula del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza; un grupo del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; un aula del CRA Río Tajo, de Romangordo; dos clases del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; y tres grupos del CEIP Donoso Cortés, de Don Benito.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.