asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio estrena cuento animado para evitar problemática del uso de toallitas higiénicas

Busca concienciar a la ciudadanía, y sobre todo a los menores de edad, sobre los problemas que generan los residuos domésticos en las redes de saneamiento

22 marzo 2021

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha estrenado con motivo del Día Mundial del Agua un cuento animado que presenta la problemática que se genera por el uso de toallitas húmedas en las redes de saneamiento.

Se trata de una animación del cuento 'La plaga de toallitas zombis', editado por el consorcio y la Asociación Española de Operadoras de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) el pasado año, que busca concienciar a la ciudadanía, y sobre todo a los menores de edad, sobre los problemas que generan los residuos domésticos en las redes de saneamiento de forma general y el caso de las toallitas higiénicas en particular.

Su uso cotidiano se ha popularizado en los últimos años, pero cuando no son desechadas de forma correcta se convierten en un "serio problema" para las redes de saneamiento y para el medio ambiente.

Este relato de "terror" con final feliz, ideado por Isabel González e ilustrado por María Gil Poch, se remitirá a ayuntamientos y centros educativos y se estrenará en los perfiles de las redes sociales de Promedio.

AGUA DE GRIFO EN ESPACIOS MUNICIPALES

Por otro lado, Promedio remitirá en los próximos días a los ayuntamientos botellas y vasos de vidrio para promover el uso de materiales reutilizables y el consumo de agua del grifo en plenos y actos municipales.

Esta iniciativa, enmarcada también dentro de las acciones con motivo del Día Mundial del Agua 2021, tiene como objetivo reducir el plástico de un solo uso y poner en valor el agua del grifo como un bien de calidad y sostenible.

De este modo, se distribuirán en los 43 ayuntamientos consorciados en total de 200 botellas y 450 vasos personalizados con la marca de la huella del agua de la provincia de Badajoz, un sello creado por Promedio en un concurso popular dentro de la campaña 'Progrifo', liderada por Aeopas.

En este sentido, Promedio defiende que el agua del grifo tiene "como mínimo las mismas propiedades que la embotellada", pasa por controles diarios y se somete a una legislación "muy estricta", por lo que "su uso debe extenderse en reuniones y actos de los gobiernos locales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.