asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx retoma actividad deportiva con apertura instalaciones y la vuelta del Trofeo Rector

desde principios de esta misma semana "ha vuelto la normalidad" a las actividades físico-deportivas, desde el Servicio de Actividad Física y Deportes

25 febrero 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) ha retomado su actividad deportiva con la apertura de todas las instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre y prácticas físico-deportivas como ciclo indoor, gimnasia de mantenimiento, pilates o zumba, junto a la Escuela de Tenis del campus de Badajoz y la de Pádel en el de Cáceres o la vuelta en la segunda semana de marzo del Trofeo Rector, una vez levantadas algunas de las restricciones establecidas por la Junta de Extremadura para la lucha contra la Covid-19.

Una "normalidad" modulada por las normativas autonómicas aún vigentes en materia de aforos, así como por los protocolos propios de seguridad e higiene reforzadas implantados desde el inicio del curso tanto por la UEx, a nivel general, como por el Safyde, a nivel particular, según señal dicho servicio en nota de prensa.

De este modo, ya están abiertas todas las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, para todas las modalidades deportivas disponibles, respetando los aforos máximos establecidos por Sanidad y con horario ininterrumpido de 09,00 horas a 21,30 horas.

También ha vuelto la presencialidad, "siempre con sus aforos reducidos al máximo", a las actividades físico-deportivas de cardio+tonificación, ciclo indoor, gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba, para las que aún quedan plazas disponibles y en las que toda persona interesada puede inscribirse sin más trámite que llamar el 927 25 70 25. También hay disponibilidad para la Escuela de Tenis del Campus de Badajoz y para la Escuela de Pádel del Campus de Cáceres.

Por último, el Safyde ha avanzado que en la segunda semana de marzo también vuelve el Trofeo Rector, competición "por antonomasia" del ámbito universitario que se paraliza en los meses de diciembre y enero por los periodos vacacionales y de exámenes y suele retomarse en febrero, aunque esto último no se ha podido llevar a cabo en este curso debido a la pandemia.

En previsión de posibles interrupciones derivadas de Covid-19, las bases de competición establecían que si "por cualquier incidencia no se hubiese podido finalizar la fase regular a fecha 25-02-2021, se dará por definitiva la clasificación vigente en ese momento".

El Safyde ha dado por concluidas todas las ligas de fase regular y ya tiene programados todos los cuadros de eliminatorias, que finalizarán en cada campus en la última semana de abril, para disputar la final Badajoz-Cáceres en la primera semana de mayo, justo antes del inicio de los exámenes del segundo cuatrimestre.

Los deportes colectivos que se disputarán son fútbol sala, fútbol 7 y voleibol mixto; también hay competición de bádminton, tenis, tenis mesa y pádel masculino y mixto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.