dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Corderex organiza clase magistral en Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura

Presentado el proyecto FRILAMB, una investigación que mejora el proceso de refrigeración de la carne de cordero y alargar su vida útil

23 febrero 2021

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), han organizado una clase magistral sobre el "Cordero de Extremadura" dirigida a alumnos y profesores con el objetivo de mostrar la versatilidad de la carne de cordero y acercarlo a los futuros profesionales de la hostelería.

Durante la jornada, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado el proceso de producción, hábitat y alimentación del Cordero de Extremadura así como la normas de calidad aplicadas al producto.

En esta línea, se ha presentado el proyecto FRILAMB de la mano Jorge Ruiz Carrascal, catedrático de Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Este proyecto, en el que ha participado Corderex, centra su investigación en la mejora tecnológica del proceso de refrigeración de la carne de cordero para incrementar su vida útil y comercialización y permita incrementar significativamente la durabilidad del producto.

Además, un carnicero profesional ha realizado el despiece de dos canales de cordero mostrando las características de cada pieza. A continuación, Raúl Muñiz ha realizado un análisis sensorial, definiendo e identificando las características organolépticas del producto.

Para el showcooking, se ha contado con el ganador y de una de las finalistas de la XIII Edición del Premio Espiga CORDEREX-Caja Rural de Extremadura 2020, Alejandro Hernández Talaván del Restaurante Versátil y Rocío Maya de la Taberna de Noa, respectivamente.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura, Angélica García y por el director del centro, Francisco Javier Refolio. La clausura ha sido a cargo de Manuel Gómez Parejo, Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.