asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Cáceres oferta un curso de instalación de placas fotovoltaicas

Para aquellos jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil.

22 febrero 2021

La Cámara de Comercio de Cáceres oferta un curso gratuito de 'Instalación de Placas Solares Fotovoltaicas', con 60 horas de duración para aquellos jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil.

Y es que considera que los sistemas fotovoltaicos, al igual que el resto de las tecnologías de aprovechamiento de la radiación solar, son de especial interés en la provincia de Cáceres debido a las privilegiadas condiciones de radiación de las que dispone.

Así pues, la potencia instalada y, por ende, la energía vendida a la red sitúa a Extremadura como la tercera comunidad autónoma del país en producción fotovoltaica, por lo que constituye "una muy buena oportunidad en la generación de empleo", según asegura la institución cameral en una nota de prensa.

Por este motivo, con esta acción formativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se persigue dotar a los alumnos de los conocimientos para poder realizar la profesión de instalador de placas solares en plantas fotovoltaicas, dotándoles de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM) para incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

De este modo, las personas interesadas en participar en este curso pueden informarse por vía telefónica o correo electrónico poniéndose en contacto con la entidad cameral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.