asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMJ Cáceres ofrecerá información sobre oportunidades desarrollo profesional en Europa

Se podrán beneficiar los casi 17.000 jóvenes de entre 14 y 30 años con los que cuenta la capital (según últimos datos facilitados por el INE actualizado)

09 febrero 2021

Ep

Cáceres contará con un Centro Multiplicador Cualificado Eurodesk, a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), que comenzará a funcionar en breves fechas para facilitar a los jóvenes información sonre las oportunidades que puede tener en cualquier país europeo para su desarrollo personal y profesional.

El servicio, que se prestará en la Oficina de Información Juvenil situada en el Espacio para la Creación Joven (ECJ), será el primero de este tipo que se presta a nivel local en Extremadura.

Cabe señalar que, se  podrán beneficiar los casi 17.000 jóvenes de entre 14 y 30 años con los que cuenta la capital (según los últimos datos facilitados por el INE actualizados en 2020), además de otros 4.000 de su área de influencia de localidades como Trujillo, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres y otras, así como la población universitaria de la ciudad.

Eurodesk es una red europea que surge bajo el auspicio de la Comisión Europea para ofrecer soporte a las políticas europeas de juventud desde 2007. Está conformada por entidades nacionales estatales vinculadas a las políticas de juventud, a la cual se adhieren alrededor de 1.600 puntos locales que funcionan en red para informar adecuadamente a los jóvenes sobre las oportunidades de la movilidad europea para su desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos.

La red está establecida en 36 países y su misión es ofrecer información a los jóvenes sobre oportunidades de movilidad europea y aprendizaje, "de una forma fácilmente comprensible y accesible" sobre becas, programas de prácticas profesionales, empleo, formación, voluntariado, convocatorias, etc.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que la red Eurodesk se nutre de las aportaciones de contenidos que realizan las entidades colaborados al Portal Europeo de la Juventud, de manera que si en Cáceres surge cualquier programa, oferta de empleo, evento, beca o convocatoria de carácter europeo abiertas a todos los jóvenes, se comparte esa información que estará a disposición de los jóvenes de toda Europa de manera inminente, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

"De igual modo cualquier convocatoria de se realice en cualquier punto de Europa, de interés para nuestros jóvenes, estará a nuestra disposición para poder darle difusión al momento", ha añadido Rodríguez.

Eurodesk España, como entidad socia, se integra en el Instituto de la Juventud de España (Injuve), que ejerce la coordinación de los 55 puestos locales, centros multiplicadores, que se encuentran repartidos por toda la geografía española.

En el caso de Cáceres el IMJ cuenta con una Oficina de Información Juvenil reconocida desde el año 1990 en la Red de información juvenil de Extremadura. "Se trata de un servicio especializado, que tiene como finalidad no solo informar, si no, orientar y asesorar a los jóvenes", ha apuntado la concejala.

"Todos somos conscientes de la cantidad de información que circula hoy en día por Internet, por eso mismo es difícil poder acceder a toda ella y, en un campo tan específico, como es el de la juventud.

Y, es imprescindible estar en redes donde sabemos que la información es fiable y contrastada y donde, a través de una herramienta de gestión que proporciona el servicio Eurodesk, podemos acceder a una gran cantidad de información sobre oportunidades para nuestros jóvenes que puedan surgir en cualquier punto de Europa", ha concluido Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.