asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ilustrador Fermín Solís da clases sobre creación de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Cabe recordar que, dicha novela gráfica fue publicada en el año 2008 (Reservoir Books) y finalista del Premio Nacional del Cómic de ese año.

09 febrero 2021

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx) organiza una actividad cultural en la que el dibujante extremeño Fermín Solís (Madroñera 1972) impartirá varias clases magistrales en las que va a explicar el proceso de creación de la novela gráfica "Buñuel en el laberinto de las tortugas".

En las clases magistrales, Fermín Solís abordará igualmente el proceso del paso de dicha obra a la pantalla grande en la película del mismo título, explica en nota de prensa la UEx.

Esta película española de animación, dirigida por Salvador Simó y producida por el estudio extremeño "Glow Animation", se estrenó en 2019 y, desde entonces, ha sido galardonada con numerosos premios.

Entre ellos, destaca el Premio Goya en la categoría de Mejor Película de Animación 2020, el Premio del Jurado en el Animation Film festival de Los Ángeles o el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje en el Festival de Cine en Español de Málaga.

Asimismo, en las clases magistrales el autor de la novela gráfica explicará las características del proceso artístico de creación de una obra que ha sido premiada internacionalmente y que ha permitido que la historia del rodaje de Buñuel en las Hurdes se convirtiera en el tema de una película extremeña que ha alcanzado un gran reconocimiento internacional.

Las clases se impartirán los días 23 y 24 de este mes de febrero, en horario de 18,00 a 20,00 horas, en el salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio (avenida de la Montaña 14, Edificio ILM de la UEx) de Cáceres.

La entrada es libre hasta completar el aforo permitido. En este momento el aforo de la sala es de 30 plazas. Se creará lista de reserva y se pedirá confirmación de asistencia. Asimismo, los interesados han de inscribirse en la plataforma eventos de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.