dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

32 aulas extremeñas están en formación online por casos de Covid entre alumnado o docentes

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de siete aulas de siete centros educativos extremeños.

08 febrero 2021

La comunidad autónoma de Extremadura tiene en estos momentos 32 aulas en formación telemática por casos de Covid-19 entre el alumnado o los docentes, lo que constituye el 0,3 por ciento del total de las clases de la región.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de siete centros educativos extremeños.

Concretamente, estas clases están en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; en el IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; en el IES San Roque, de Badajoz; en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; en el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia, y en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera.

Por el contrario, 41 aulas de 32 centros educativos de Extremadura retoman ya las clases presenciales. En concreto, dos aulas pertenecen al Colegio Claret y otra más al IES Luis Chamizo de Don Benito; así como otra más al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada y dos al CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Miajadas.

Las otras aulas se localizan en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII e Inés Suárez, en el IES Parque de Monfragüe y en la Escuela Infantil Félix Rodríguez de la Fuente, y en Badajoz, en los CEIP Las Vaguadas y Puente Real y en los Colegios Sagrada Familia y Nuestra Señora de la Asunción.

También en Villanueva de la Serena, con dos aulas en el Colegio San José y otra en la Escuela Infantil Santiago Apóstol, así como un aula en el CEIP El Pozón, de Navalmoral de la Mata; dos en el CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla; otras dos en el IES Maestro Juan Calero, de Monesterio, y otras dos en el CRA Llanos de la Vega, de Pizarro.

Asimismo, retomarán la actividad presencial un aula en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; otra en el CEIP Las Américas, de Trujillo; dos en el CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; otras dos en el CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta, de Zorita, y una en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel, según informa la Junta en una nota de prensa.

También vuelve a la docencia presencial un aula del Colegio Sagrado Corazón, de Coria; dos en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; una en el IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia; una en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; otra más en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo; otra en el CEIP Miramontes, de Azuaga; una más en el CEIP Padre Manjón, de Montijo, y otra en el Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada.

Finalmente, reabre también ya sus puertas el CEIP San Bartolomé, de Bohonal de Ibor. Este centro tiene solo dos clases, con 16 estudiantes, por lo que ahora mismo, por tanto, están abiertos todos los centros educativos de la región.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.