asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las aulas en formación online en Extremadura descienden hasta las 76

Esta cifra, que equivale al 0,7% del total de los grupos escolares de la región, es inferior a las 78 que había en la modalidad online el día anterior.

04 febrero 2021

Un total de 76 aulas de centros educativos de Extremadura se encuentran en cuarentena y sus alumnos continúan las clases en la modalidad a distancia al contar con alguno de sus miembros con un diagnóstico positivo en Covid.

En concreto, esta cifra, que equivale al 0,7 por ciento del total de los grupos escolares de la región, es inferior a las 78 que había en la modalidad online el día anterior.

De este modo, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de otros tantos centros educativos de la región.

En esta ocasión, las clases se encuentran en Jaraíz de la Vera, en el CEIP Gregoria Collado (1) y en la Escuela Infantil Los Bolindres (1); en el CEIP El Brocense, de Brozas (1).

También en el CEIP Federico García Lorca, de Mérida (1); en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (1); en el Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada (1); y en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1).

Frente a ello, retoman las clases en sus centros una decena de aulas de nueve centros educativos de la región. Concretamente, se ubican en Zafra, en los CEIP Juan XXIII (1) y Germán Cid (1); en Cáceres, en el Colegio San Antonio de Padua (1) y en el IES Norba Caesarina (1).

Así como, en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela (1); en el CEIP Francisco Segur Panadero, de Vegas de Coria (2); y en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (1).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.