asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los centros escolares extremeños acumulan 78 aulas en cuarentena

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a Educación el inicio de la cuarentena de 10 aulas de 10 centros.

03 febrero 2021 | Publicado : 17:02 (03/02/2021) | Actualizado: 18:04 (03/02/2021)

El número total de aulas de centros educativos de Extremadura que se encuentran en cuarentena asciende a 78, tras sumar en las últimas 24 horas seis más a la modalidad de enseñanza a distancia. Esta cifra supone el 0,7 por ciento del total de grupos.

En concreto, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas de 10 centros. Estas clases se localizan en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el CRA Llanos de la Vega, de Pizarro (1); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1), según informa la Junta en una nota de prensa.

También en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el Colegio Sagrada Familia (1) y en el CEIP Enrique Segura Covarsí (1), ambos de Badajoz; en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela (1); en el IES Parque de Monfragüe, de Plasencia (1); en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); y en el CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla (1).

Por el contrario, retoman la actividad lectiva presencial cuatro grupos de cuatro centros educativos de la región. Estas aulas están en Badajoz, en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Los Glacis (1), así como en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín (1); y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida (1).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.