quiron salud
  • |
Región Digital

"Con estrictas medidas de seguridad"

La UEx recibe a los 98 nuevos estudiantes internacionales en los 'Welcome Days'

98 estudiantes internacionales llegan este segundo semestre a la Universidad extremeña para continuar sus estudios en la institución docente extremeña.

26 enero 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) a través de Relaciones Internacionales, ha organizado una nueva edición de los 'Welcome Days' que reúnen "estrictas" medidas de seguridad para acompañar e informar en estos primeros días a los 98 nuevos estudiantes internacionales que llegan durante el segundo semestre a la Universidad extremeña.

En concreto, estas jornadas de bienvenida transcurrirán entre este martes y este miércoles y tienen como objetivo que los estudiantes internacionales "disfruten de una estancia inolvidable, pero segura en la Universidad de Extremadura".

En esta ocasión, estos universitarios llegan a la UEx en el marco de diferentes programas como Erasmus+, por el acuden un total de 75 estudiantes de toda Europa, y Study Abroad que canaliza la movilidad no europea, con un total de 23 estudiantes.

De hecho, en el caso de Erasmus+, los estudiantes proceden en su mayoría de Italia y Francia, mientras que los alumnos no europeos proceden mayoritariamente de universidades de México y Colombia, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

En cuanto a la distribución por centros, la Facultad de Medicina de Badajoz y la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres son los que más estudiantes internacionales reciben.

Durante estos dos días, los alumnos conocerán los detalles acerca de su estancia en la universidad, los protocolos que deben seguir debido a la Covid, todo aquello que necesitan hacer para sus trámites académicos y administrativos, así como la oferta de actividades a la que pueden acceder, ha agregado.

ACTOS SIMULTÁNEOS

Los actos de inauguración han tenido lugar simultáneamente en los campus de Cáceres y Badajoz y, en concreto, la jornada celebrada este martes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz ha estado presidida por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, y que han expresado a los asistentes su "agradecimiento y admiración por su determinación para, pese a la situación sanitaria que sufrimos, haber dado el paso de continuar sus estudios en la UEx".

Paralelamente, los estudiantes internacionales en el campus de Cáceres han sido recibidos por la directora de Movilidad y Estrategia de Internacionalización de la UEx, Gemma Delicado, quien también ha subrayado igualmente la "valentía" de los estudiantes para realizar una estancia en otro país "en un contexto sanitario tan complicado".

Por último, además del equipo de Relaciones Internacionales, el acto de inauguración ha contado con la participación de autoridades locales, así como con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network (ESN-Extremadura), el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.