quiron salud
  • |
Región Digital

Escolares de Torrejoncillo emiten su primer programa de radio sobre la igualdad

Gracias a la implicación de los AMPAS CEIP Batalla de Pavía, con la coordinación de la ONG Gentinosina Social, han grabado este primer programa radiofónico

22 enero 2021

 Catorce alumnos y alumnas del Colegio Batalla de Pavía han emitido su primer programa en “Radio por la igualdad” en Torrejoncillo, diseñado y coordinado por la ONG Gentinosina Social, con la implicación del AMPA CEIP Batalla de Pavía y la financiación de la Diputación de Cáceres. El programa puede escucharse en Youtube: https://youtu.be/V7DHcORbhFs.

Desde los 3 años de edad hasta los 11 años, alumnos como César, Nicolás, Leo, Alma, Zoe, Izan, Eva, Juli, Isabel, Naiara, Aimar, Marina, Manuel y Amanda han redactado y grabado noticias locales sobre Torrejoncillo, así como noticias internacionales relacionadas con la igualdad de género.

También han realizado dos entrevistas: una a la presidenta del AMPA CEIP Batalla de Pavía, Inma Clemente, y otra al alcalde de Torrejoncillo y Valdencín, Ricardo Rodrigo.

En este primer programa, se han incluido dos secciones especializadas como Mujeres en el Mundo Empresarial y otra sobre noticias relacionadas con la discapacidad, otro factor que en muchas ocasiones genera desigualdades.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la coeducación entre alumnas y alumnos, así como con los padres, madres y docentes.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente, en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.