cancer utero
  • |
Región Digital

USO pide suspender la vuelta a las aulas "en consonancia" con decisiones en otros sectores

Solicita a Educación aplazar la vuelta a las aulas, ya que asiste "con preocupación" a cómo se han "disparado de manera alarmante" las hospitalizaciones.

22 enero 2021

La Federación de Enseñanza de USO ha pedido a la Junta de Extremadura que suspenda la decisión de que el próximo lunes, 25 de enero, vayan a regresar a las aulas los alumnos de Secundaria y Bachillerato en la comunidad, "en consonancia" con las decisiones que está adoptando la propia Administración regional en otros sectores como comercios, hostelería, eventos culturales y deportivos.

Así pues, USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, ha solicitado a Educación el aplazamiento de la vuelta a las aulas, ya que asiste "con preocupación" a cómo se han "disparado de manera alarmante" las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI por la Covid-19 en Extremadura.

De este modo, a través de una nota de prensa, esta organización sindical ha considerado que "no se dan las circunstancias necesarias para garantizar una vuelta segura a las aulas".

De la misma forma, USO ha pedido de forma "urgente" que la Junta revise la situación de Infantil y Primaria en la región, dado que "el crecimiento exponencial de aulas confinadas actualmente obligan a tomar una decisión al respecto".

Igualmente, recuerda que en la "mayoría" de colegios concertados "conviven" estos niveles educativos con Secundaria y Bachillerato, lo que a su juicio hace "aún más desconcertante" que Educación no tome una decisión "urgente" al respecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.