• |
Región Digital

I Festival joven grupos locales pop-rock 'Badafest 2020' se difunde este jueves vía online

Debido a la situación de pandemia de la Covid-19, el certamen se grabó los pasados días 26 y 27 de diciembre.

19 enero 2021

Ep.

El I Festival joven de los grupos locales de música pop-rock de Badajoz 'Badafest 2020' se difundirá a partir de este jueves, 21 de enero, vía online a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud y del Ayuntamiento de Badajoz y de Badajoz Online, con actuaciones de nueve grupos encabezados por Diván du don.

Concretamente, debido a la situación de pandemia de la Covid-19, el festival se grabó los pasados días 26 y 27 de diciembre y, tras el proceso de edición, a partir de este jueves se podrá escuchar desde casa a Diván du Don, junto a ocho grupos locales como son Solaris, Jorge Navarro y la Revolución Sonríe, Subterráneos, Rack Roll and the Remayteds, Alé Canalla, Marcus Valley, De buena tierra y Javato y los disfrutones.

Se trata de un festival joven organizado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud y cuyo principal objetivo es la difusión y promoción de la música que realizan las personas jóvenes de Badajoz, en este caso a través de los grupos locales de pop rock en los que participan.

Además, este certamen cuenta con la colaboración de dos asociaciones de Badajoz, Artistas en la Frontera y Club Conciertos Badajoz, como ha explicado en rueda de prensa telemática el concejal de Juventud, Juancho Pérez, que ha puesto en valor que el 'Badafest 2020' es un evento online en el que han conseguido reunir una "amplía pincelada" de la música pop rock que se tiene en la ciudad con "grandes grupos" de los que se podrá disfrutar online.

Así, ha valorado que se trata de un "importante cartel" y una "muy buena representación" de los artistas y músicos pacenses, a los que han intentado "en estos momentos tan difíciles darle actividad, primero para que ellos sigan haciendo lo que saben hacer tan bien, que es esta buena música" y también para que sigan en contacto con "lo que es su pasión y su devoción" que es el público.

Finalmente, el edil ha confiado en que tenga "una buena aceptación" y ha apuntado que ha sido un trabajo "duro" hecho "con mucha ilusión", a la vez que ha esperado que el próximo 'Badafest' pueda ser presencial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.